Joaquín Galarza

Su formación profesional original proviene del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en el área de Ingeniería Industrial y de Sistemas y con estudios de postgrado del mismo instituto, como Maestro en Administración de Empresas. Profesionalmente se ha desempeñado en diversas actividades entre las que destacan la consultoría en el área de Organizaciones que aprenden, con énfasis en Pensamiento Sistémico y Simulación de Sistemas Dinámicos. La coordinación de programas de capacitación, análisis de sistemas de producción e investigador en el área de toma de decisiones económicas, además de una amplia experiencia como catedrático impartiendo ; Dinámica de Sistemas, Simulación de Sistemas, Metodología de Sistemas y Diseño de Sistemas.

Asimismo ha realizado varias presentaciones en conferencias entre las que se cuentan:

  • Juego de Estrategia Empresarial Simulado en Stella. Presentado en el Tercer Simposium Nacional de Ingeniería de Sistemas en el ITESM, Campus Querétaro. Marzo 1999.
  • Aplicación del Enfoque de Sistemas al Problema del Ambulantaje. Presentada en el Segundo Simposium Nacional de Ingeniería de Sistemas en el ITESM, Campus Querétaro. Abril 1998.
  • La Comunicación y la Nueva Tecnología. Presentada en la Tercera Semana de la Comunicación en el ITESM, Campus Querétaro. Noviembre 1991.
  • Facilitador de Grupo en el Tercer Simposium Internacional de Calidad. ITESM, Rectoría Zona Centro. Noviembre 1991.