El proceso del anuncio exterior

En la realización de una campaña de este tipo participan de 2 a 3 instancias diferentes, que son:

1. la agencia de publicidad: se encarga del desarrollo del concepto de la campaña, de la creatividad ( desarrollo visual de la idea), de la producción grafica (original para impresión) y de la contratación de la empresa propietaria de las estructuras, la agencia se encarga desde luego de la creación de la estrategia y conceptualización de la campaña, de la contratación y negociación con el proveedor del espacio (estructura) así como de la supervisión y seguimiento de todo el proceso, además de el estudio y análisis de las ubicaciones.

2. rotulación: es la empresa que se encarga de la impresión de la lona o vinyl, con frecuencia es la misma empresa propietaria de las estructuras.

3. estructura: es la empresa que renta la estructura para el anuncio y que frecuentemente imprime y coloca el material.

Medidas

Las medidas pueden variar de proveedor a proveedor, además de estar también sujetas a las cambiantes disposiciones gubernamentales, las medidas mas frecuentes van desde los 3.30 mts de altura hasta los 4.30 y desde los 9.15 hasta los 15 mts. De largo, no obstante al momento de la contratación se verán las medidas disponibles de acuerdo a las ubicaciones planeadas, es también posible incluir copetes o formas especiales para el panel.

Precios

Los costos relacionados con la publicidad exterior, están determinados por el proyecto al igual que cualquier otro tipo de campaña, por lo tanto , el costo real solo podrá determinarse una vez definido el proyecto incluyendo la elección de ubicaciones, por supuesto a mayor numero de ubicaciones contratadas mejores serán los descuentos obtenidos.

 
 
publicidad, mercadotecnia, marketing, investigación y estudios de mercado, campañas de publicidad, medios de comunicación, estrategias de medios, estrategias de mercadotecnia, creatividad, diseño grafico, querétaro, méxico.