PUBLICIDAD EXTERIOR

El valor de cualquier medio publicitario radica en su eficiencia para hacer que el mensaje llegue hasta su auditorio meta, con fuerza y frecuencia, generando así confianza y recordación. La Publicidad exterior es uno de los medios, que mejor cumplen con estos requisitos debido a su exposición constante y al hecho de no interferir en la vida del consumidor, el anuncio espectacular no interrumpe la canción, ni el programa de televisión, por tanto nadie busca el control remoto para anularlo, pero el anuncio está ahí y está siempre, se mimetiza con el paisaje urbano, pero al mismo tiempo resulta tan sugestivo, que a cada exposición estimula las áreas de asociacion del cerebro, convirtiéndose en una parte importante de nuestra experiencia cotidiana, es un anuncio cuya presencia rara vez concientizamos, pero que extrañamos sensiblemente cuando deja de estar presente.

No obstante es importante resaltar que nunca un medio aislado, será tan efectivo como una adecuada estrategia que mezcle equilibradamente a mas de un medio.

La publicidad exterior también conocida como espectacular, cartelera o Billboard, se refiere fundamentalmente a los anuncios publicitarios de gran tamaño colocados en el exterior de los inmuebles o en terrenos baldíos, son colocados a la mayor altura posible a fin de quedar a la vista de los transeúntes, generalmente en las azoteas de edificios o sobre postes cuando se sitúan en terrenos, no obstante hay que diferenciarlos de la publicidad en vía publica que se caracteriza por ser de un mucho menor tamaño y colocada a nivel del piso, como el caso de los refugiatones o Mupis (mobiliario urbano para publicidad industrial). Existen fundamentalmente 3 tipos de publicidad exterior, estos son:

1. Cartelera: consiste en paneles rígidos, sobre cuya superficie se coloca el anuncio, mismo que puede estar impreso en lona o vinyl. (los anuncios pintados a mano ya están prácticamente en desuso).

2. Lightbox: este tipo de anuncio se caracteriza porque detrás del panel se encuentra una caja de luz de forma que el anuncio se ilumine durante la noche, con un tipo de luminosidad diferente al que pueden proporcionar las lámparas que iluminan una cartelera.

3. Trifase: el panel se forma por una serie de prismas giratorios alineados uno junto al otro, mismos que en cada una de sus caras llevan impreso un fragmento uniforme de tres diferentes anuncios, de forma que al girar, el anuncio expuesto va cambiando, pudiéndose anunciar, ya sea tres marcas diferentes o tres versiones distintas de un mismo anuncio.

 
 
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