Targeting.
Share |
 
       
 

Target, el enfoque publicitario hacia un grupo meta.

 
 
Targeting o enfoque : Todo producto o servicio, se dirige a un mercado o grupo de consumidores, muy especifico y definido, al que llamamos "target" o "mercado meta", cuyo perfil ha sido determinado estadísticamente, en base a diversos factores como son: nivel de ingresos, cultura, estilo de vida, etc.
         
     
Targeting o enfoque : Todo producto o servicio, se dirige a un mercado o grupo de consumidores, muy especifico y definido, al que llamamos "target" o "mercado meta", cuyo perfil ha sido determinado estadísticamente, en base a diversos factores como son: nivel de ingresos, cultura, estilo de vida,
 
           
El termino targeting se refiere al esfuerzo realizado para enfocar, la marca y su campaña de comunicación, hacia un target determinado, de acuerdo a su perfil particular.
         
           
Un Targeting efectivo se logra a través del conocimiento, extenso, profundo y preciso acerca de las características psico-sociales del grupo meta ; sus necesidades, carencias, anhelos, motivaciones, formas de vida y en general sus actitudes hacia el entorno.
         
           
Esta información se obtiene a través de técnicas de mercadotecnia, disciplina que cuenta con la tecnología y herramientas para explorar las profundidades de los grupos sociales obteniendo, analizando y sintetizando los datos transformándolos en información útil y aplicable al proyecto de marca. Entre estas técnicas destaca la investigación de mercado a través de encuestas, entrevistas y focus groups.
         
           
El éxito de una campaña de comunicación radica en gran medida en el hecho de que el mensaje llegue precisamente a aquellas personas que puedan estar positivamente interesadas en el producto o servicio anunciado, con fines de utilizarlo y no mera curiosidad y que además estén en condiciones de poderlo adquirir.
   
 
No importa a cuantas personas alcance un mensaje publicitario, si estas no pertenecen al grupo meta indicado, dicha campaña de publicidad habrá sido inútil.
 
 
 
 
 
 
   
   
             
| Principal | Quienes somos | Construcción de marcas | Media Planing | Diseño Gráfico | Mercadotecnia | Diseño Web | Promoción Web | Muestrario Web | Contacto | Ligas | Buscar |